Piña colada

Descubre cómo se hace la piña colada

Piña Colada azul

Piña Colada azul

Me encanta el color azul súper vibrante de este cóctel. Es como el verano, alegre y azul. Este además es un poco diferente a los cócteles azules que podemos encontrar por ahí ya que es más cremoso. Esto es debido a que es una Piña Colada con crema de coco, que le aporta esa cremosidad innata.

Si quieres un cóctel que llame la atención, este sin duda lo hará. No sólo ya por su color chillón, sino también por su sabor. Es realmente mi bebida favorita cuando voy de vacaciones y me tumbo al lado de la piscina.

Aunque debo confesar que también me lo hago de vez en cuando cuando estoy en casa, ya que al beberlo, cierro los ojos y me imagino que estoy de vacaciones, y su sabor me transporta de nuevo a la playa.

Tiene un sabor muy similar a una Piña Colada original ya que tiene los mismos ingredientes, y con ese sabor delicioso de coco que me encanta. Y por supuesto, me encanta el color azul.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Necesitas estos ingredientes para hacer un vaso de Piña Colada azul:

  • 30 ml de licor de Curaçao azul
  • 60 ml de ron blanco
  • 45 ml de crema de coco
  • 120 ml de zumo de piña
  • 1 taza de hielo picado

Instrucciones:

Paso 1. Mezclar el licor de Curaçao azul, el ron blanco, la crema de coco, el zumo de piña y el hielo picado en una batidora de vaso, durante unos minutos con el turbo, hasta que quede suave y el hielo se haya picado más.

Paso 2. Verter el cóctel en un vaso y decorar con una cuña de piña natural o cualquier objeto decorativo que quieras.

Notas.

Se suele utilizar un ron blanco para no enmascarar el color azul del licor Curaçao. Ya sabéis que el ron añejo es de un color marrón claro, y podría interferir en el color de la bebida.

El ron que se suele utilizar en una Piña Colada varía en cada receta. Algunos le añaden sólo blanco porque quieren saborear todos los ingredientes, otros les gusta más el ron añejo, con más carácter para poner la nota discordante, y en cambio otros recomiendan utilizar una mezcla de ambos, para equilibrar los sabores.

Puedes hacer tus propias averiguaciones, mezcla, prueba y elige la que más te guste. Para eso son los cócteles, para mezclar varios ingredientes y escoger el que más te guste.